Fundador en Andalucía, junto a Luis Escribano y María Calvo, de  ”LA RESISTENCIA”, una plataforma ciudadana que ya ha presentado ante la Fiscalía varias denuncias contra la gestión del Gobierno andaluz. Eduardo Maestre es un activo bloguero sevillano que se ha convertido –quizás sin proponérselo- en el portavoz de miles de ciudadanos indignados, tanto dentro como fuera de Andalucía.  

Maestre pretende visualizar  con numerosas acciones de denuncia, principalmente a través de las redes sociales,  la degradación de la política en España y la necesidad de una regeneración. Centrándose en una imagen poco difundida de la Andalucía actual, la Comunidad autónoma que arrastra los niveles de empleo y educación más nefastos de toda Europa,  este músico vocacional, profesor de conservatorio, hace público el ”escándalo” que le produce el ”expolio” financiero y moral cometido contra esta tierra y su gente en las últimas décadas. 

Asimismo, se ha convertido en catalizador de una decepción generalizada entre la población frente a  las élites políticas, económicas, judiciales, sindicales, empresariales, incluso sociales e intelectuales, que  ”controlan los resortes del poder y malversan los fondos públicos, sin contestación sólida ni contrapoder eficaz”.  

Eduardo Maestre, a través de LA RESISTENCIA y otras plataformas públicas,  está canalizando la queja y la reivindicación de miles de personas de múltiple  procedencia y con distinta motivación,  aunque coincidentes en  la necesidad imperiosa de actuar para romper ”inercias” lastrantes del progreso de una comunidad. Representa a ciudadanos liberados del corsé de ”súbditos”,  resistentes a que este estado de cosas y el ”régimen de los idiotas” de viejo y nuevo cuño -etimológicamente hablando- se perpetúe.

La Resistencia fija la mirada en el horizonte para una tierra que podría ser de las más prósperas de Europa y, por tanto, podría tener en sus manos la posibilidad de ofrecer a sus hijos el mejor de los futuros. En estos momentos, con el porcentaje  de población juvenil más alto de España, el nivel de desempleo entre los jóvenes andaluces se sitúa por encima del 50 %. Su única alternativa digna ahora es la emigración.

– Eduardo, ¿para qué sirven esos actos de protesta tan ”frikis” que convocáis?

Para grabar vídeos que ejemplifican “acciones” o performances cargadas de simbolismo; vídeos que luego se publican y se difunden por la red. 
Los símbolos son, junto a la actividad musical (en mi opinión), lo único que nos diferencia del resto de los animales. Lo simbólico, además, tiene tal carga semántica que no necesita una cantidad de gente determinada para hacerse efectivo; no son necesarias 900.000 personas para que el símbolo funcione: con que haya una sola que lo realice, el mensaje se difunde.

-Según el censo del Instituto de Estadística, en Andalucía viven más de 8 millones de personas. De ese total, calculo que, al menos, la mitad está de acuerdo con sus denuncias. ¿Por qué usted ha salido a la palestra?

Porque, tras un año de trabajo extenuante, creé una orquesta de música minimalista (única en España: sólo hay otra en Londres y otra más en Colonia) y, al intentar “venderla” en las Instituciones culturales andaluzas (en todas, eh? Incluidas las Universidades), me di de bruces contra la red clientelar del apparatchik socialista. No había dinero para los emprendedores que no estuvieran en el pesebre. A partir de ese momento, empecé a indagar en las partidas presupuestarias… Y me encontré con la Oscuridad en su más espeluznante faceta.

Decidí, a partir del verano pasado, que nadie podría desarrollarse artística, empresarial, emocional y hasta políticamente si antes no expulsábamos de sus escaños a aquéllos que hoy los usurpan.

¿Por qué cree que no denuncia con nombre y apellidos más gente descontenta y crítica?

[pullquote]Creo que es la inercia, el deambular sin verdadero control de la propia vida, lo que atenaza a los andaluces, y no el miedo”.[/pullquote]

 

Alguien que tiene miedo puede acabar siendo un héroe; pero alguien atrapado por la inercia está condenado a ser un satélite de su propia vida. Supongo que la respuesta más automática es por miedo; sin embargo, yo creo que hay algo peor que el miedo: la inercia.

– ¿Usted arriesga más, laboralmente hablando, que otros profesionales supuestamente independientes y, no digamos ya, funcionarios?

En principio, el hecho de ser interino me hace extremadamente vulnerable en este sentido. Fíjese: este curso he tenido noticias de muchos compañeros interinos que se han quedado sin trabajar (y sin cobrar paro: los funcionarios interinos no tenemos paro!) porque han aplicado una medida ilegal desde la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (el tristísimo Plan de Calidad) como criterio para modificar la antigüedad en las Bolsas de Trabajo. Si eso ha sido aplicado, pese a la repercusión mediática y judicial que ha tenido, imagínese lo que pueden hacer con un interino solitario que no llega a fin de mes!

[pullquote]”Por supuesto que estoy arriesgando mi trabajo! Pero alguien tiene que hacer algo para poner en evidencia que no tenemos Parlamento, que no tenemos políticos y que estamos chapoteando en un pantano oscuro sin Derecho y sin Ley”.[/pullquote]

-¿Qué es ‘’ Fuera de la Política’’?

Una web y una página de Facebook; en la segunda se ha formado ya un foro de debate, discusión e información que empieza a parecerse al ágora ateniense en el sentido de participación libérrima. Al principio tuvimos problemas, pues algunos de los miembros no disponían de las habilidades sociales suficientes como para formar parte de una página de interés político; pero pronto comprendimos (somos cuatro los administradores) que, parafraseando a Montesquieu, había que establecer Leyes para que hubiera Libertad.
A veces (muy raramente ya, por fortuna) tenemos problemas puntuales con algún exaltado o intolerante que piensa que todo el campo es orégano, etc. Pero el foro arroja un balance creativo (políticamente hablando) de lo más interesante y heterogéneo.

-Usted se hizo famoso a través de los vídeos que colgaba en su canal de YOUTUBE ¿Cómo y para qué surge ‘’A Belén Castores’’?

Uf… Mi pareja es profesora de oboe, pero tiene una doble vida, jajaja: es una bloguera de altísimo prestigio dentro y fuera de España; su blog y su canal de maquillaje (Pórpora Porpita) son de los más visitados en España e Iberoamérica. Un día, una bloguera lanzó el reto siguiente: “Qué pasaría si te pinta tu novio?” Pocas se atrevieron a hacer la prueba. Ella fue de las pocas que lo hicieron. Me sentó delante de la cámara y tuve que maquillarla, sin tener la más remota idea de nada! Los comentarios que acompañaron este complejo proceso fueron motivo de carcajadas entre sus seguidoras; de manera que me pidieron, por aclamación, que grabara yo a solas algún vídeo. 
Grabé “Arroz con higadillos”, que filma el proceso de cocinar dicho plato pero acompañado de comentarios de toda índole. Tuvo mucho éxito y me pidieron otro. Y otro. Y luego vinieron los demás.
En aquel vídeo de maquillaje manifesté mi indignación y pena por la cantidad de castores que habían sacrificado para hacer las brochas de maquillaje, jajajaja. Las seguidoras me acompañaron en el sentimiento entre risas, pues no hay brochas hechas de pelo de castor: son todas sintéticas! De ahí el nombre del canal.

– Antes de la puesta en marcha de estas plataformas digitales referidas había creado un blog personal dedicado básicamente a música y literatura. ¿Quién es, realmente, Eduardo Maestre?

Me da un poco de vergüenza responder algo tan simple: yo soy una persona que no tuvo un plan para su vida. De pequeño escribía bien; en mi adolescencia soñaba con estudiar Periodismo, pero mi madre no pudo pagarme la carrera, que había entonces que cursarla en Madrid en su casi totalidad. Me dediqué a escribir durante años, y luego abandoné una carrera de Filología a la mitad para comenzar la de Violoncello.
Luego me percaté de que lo que realmente se me daba bien era dirigir. Así que me centré en estudiar Dirección de coros y luego hacer cursos y másters en Dirección de Orquesta. Pero la Literatura nunca ha sido arrinconada en mi vida.

[pullquote]”Finalmente, la misma materia cordial que te permite crear y dirigir una orquesta es la que te impulsa, si le añades indignación suficiente, a lanzarte a la aventura de reivindicar la Dignidad para los ciudadanos. 
Y en éstas estamos!” [/pullquote]

– Usted, lo quiera o no, es lo más parecido a un héroe que yo he conocido en mi vida. ¿Qué opinan de su odisea sus compañeros de conservatorio? ¿Se han sumado muchos a su movida?

Bueno, ante todo debo decirle que usted exagera. Yo no soy ningún héroe! En primer lugar, porque mis protestas se derivan de no haber podido llevar a cabo un proyecto artístico personal debido al Crimen Organizado y sus tentáculos. Yo no protesto contra el Régimen andaluz por altruismo, sino porque aquéllos que no estamos dispuestos a estar en el pesebre no tenemos oportunidad alguna de desarrollar nuestras iniciativas. Mi reivindicación surge del egoísmo, no de la santidad ni de la Iluminación, jajaja.
En cuanto a mis compañeros de conservatorio… Pues ya tienen bastante con lo que tienen como para meterse en problemas, no? Mis compañeros son músicos metidos a profesores; o maestros de Primaria metidos a músicos que al final se metieron a profesores: un lío! La casi totalidad de ellos está metido en un túnel personal, con achaques físicos o emocionales (somos músicos! Los más frágiles!); y casi todos nosotros con problemas económicos (salvo la Mafia adherida al Régimen: esos no, claro). Mis compañeros de conservatorio no se meten en estas movidas: son gente seria!

– ¿Y sus alumnos?

Mis alumnos son muy jóvenes; son niños; preadolescentes, los mayores. No les hablo de esta faceta jamás. Lo que saben de mis vídeos lo saben por sus padres, no por mí. Cuando he dado clases en algún conservatorio con alumnos de más edad (17 a 20 años) aún no había hecho vídeo alguno.

– ¿La juventud es un arma cargada de futuro?

La juventud es un Audi A8 que cree que conduce un Micra hasta que llega a los 50 y empieza a creer que conducía un Ferrari Testarossa.
No: la juventud no es un arma cargada de futuro; la Libertad de oportunidades sí lo es. El entorno lo es todo. La juventud andaluza de hace escasos 30 años ha llegado a la tristeza y al abandono hoy. Y todo por el entorno. No es nada la juventud sin la Libertad.

– ¿Y la música o la poesía?

La Música, la Poesía, la Pintura, la Arquitectura… Todas las Artes son el mismo campo con el mismo río: una extensión en donde abrigarse del frío a base de construir refugios. Cuando el artista muere, si algún refugio queda en pie, quizás le sirva a otro para refugiarse.

– ¿Internet y las TICs, mejor?

Ésa (internet) sí que es un arma! Es EL ARMA.

 

ANDALUCÍA, LA IMAGEN DEL MIEDO ORGÁNICO 

– El pasado 28 de febrero, una  ”Andalucía alternativa” –más de 30 organizaciones y colectivos que forman un foro social- salió a las calles andaluzas para reivindicar el espíritu del 28 F de 1977 y denunciar al gobierno central por su política de ajustes, recortes y agravios contra Andalucía. Lejos de denunciar también al gobierno andaluz, -en pleno auge del caso Eres fraudulentos, Invercaria, despido de 4.500 profesores interinos, huelga de médicos, protestas diversas por impagos de la Administración andaluza, etc, etc, etc- a esas marchas se sumaron  miembros del Psoe y de IU, los dos partidos que gobiernan la Junta de Andalucía, concretamente el Psoe después de treinta años. ¿Cuál es su opinión  al respecto?

Pues, ¿qué puedo decir? Que pasan lista! Estar apesebrado es muy duro! Ay de aquel sindicalista paniaguado (de UGT y CCOO, básicamente) que no lleve la pancartita de 26 gramos! Ay de aquél que, con el carné del partido como llave maestra de su microestado del bienestar no aparezca en la foto de la manifestación!

¿Qué quiere usted que le diga? Recuerda usted las impactantes imágenes de los militares norcoreanos llorando como plañideras griegas al paso del féretro del dictador muerto recientemente? Ay de aquél que no se rasgara las vestiduras al paso del cadáver del asesino! Pues aquí, en Andalucía, modificando un poco los rasgos y los uniformes, tiene usted cualquier 28 de febrero la misma imagen: la imagen del miedo orgánico.

Ha afirmado Diego Valderas, el vicepresidente de IU en el gobierno andaluz, que su consejería está elaborando una ley de participación ciudadana que va a suponer un ‘’asalto democrático’’ a la administración y al gobierno de la Junta. ¿Cómo explica usted que cuando el asalto a las instituciones está diseñado desde unos ’’ movimientos o partidos de izquierda” se llama  ”democrático”,  mientras esos mismos movimientos niegan legitimidad a un gobierno que ha obtenido mayoría absoluta en unas elecciones abiertas y con amplia participación, o, sea, la praxis democrática esencial?

Lo que yo llamo la izquierda melancólica carece, como diría Ortega y Gasset, de “ideas” y sólo se mueve a base de “creencias”. La más íntima de sus creencias (dogmas, diría yo) es que todo lo que se proponga desde esos foros neovictorianos en que se han convertido significa “progreso”. Nada más lejos de la realidad!

Desde el momento y hora en que todos ellos están subvencionados, cualquier prédica progresista que suelten queda invalidada por paradójica. 

Esta generación de Valderas, Griñán, Cospedal, Rajoy, Rubalcaba, Zoido, Cayo Lara, Carmen Chacón, etc. está perdida y agotada; y no sólo para comprender el futuro de la Política, sino para aplicar el presente político que cualquier país verdaderamente democrático lleva aplicando con alguna garantía de éxito.

 [pullquote]”La Política en España no ha irrumpido aún. Pero el caso de la izquierda es sangrante: la izquierda neovictoriana y neopuritana española está acabada, muerta, desaparecida sin combate”.[/pullquote]

La izquierda andaluza, además, es como la chica de la curva, subiéndose al coche del incauto que se detiene, para luego aterrorizarlo durante el trayecto a ninguna parte: “yo me maté ahí”.

Son como fantasmas erráticos; como almas en pena que buscan el calor de un cuerpo vivo, pegándose a los indignados en el 15M, acercándose a los dramáticos desahucios, intentando corporeizarse en causas que no sufren porque  la subvención no se lo permite.

 – ¿Cree usted que contra la derecha vivimos mejor? Al menos, ¿disfrutamos más la calle?.

Cuando gobierna la derecha se hace muy difícil disfrutar de las maneras democráticas, es cierto. Quiero decir: cuando ha gobernado ZP, la derecha se ha limitado a combatir en el Parlamento. Ahora que gobierna el PP, la izquierda melancólica ha externalizado la praxis política, del mismo modo que en Andalucía han externalizado la Administración, sólo que la externalización del debate parlamentario se traduce en manifestaciones constantes, disturbios públicos, actitudes golpistas, etc.

– Los funcionarios de la Administración general de la Junta de Andalucía, hartos de tragar –todo hay que decirlo- decidieron hace unos tres años empezar a denunciar públicamente todo lo que venían viendo, escuchando y conociendo respecto a irregularidades en el seno de la administración pública andaluza. Han mantenido su lucha en la calle dos años –en Sevilla protagonizaron concentraciones de hasta 50.000 personas, aunque con escasa repercusión mediática-. Finalmente, optaron por llevar sus denuncias contra la ‘’Ley del enchufismo’’ hasta los tribunales. Después de un año de pelea jurídica y ante el reiterado incumplimiento de sentencias por parte de la Junta, han decidido llegar hasta el Constitucional y los Tribunales europeos. ¿Cree que el movimiento que usted lidera puede obtener resultados distintos? ¿No cree que sumando fuerzas llegarían más lejos?

Si persisten, lo conseguirán. Todo se reduce a una cuestión de resistencia.

”Tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo”

– ¿Usted confía en que alguna vez Andalucía podrá desprenderse del yugo de la trama de ”hermanos, cuñados, hijos y sobrinos” que la controlan y expolian?

Sí. Firmemente. Y nuestros hijos y nietos la estudiarán en los libros de Historia como una de las mayores épocas de vileza jamás conocida.

– ¿Cree que nuestros hijos y sus alumnos tendrán futuro en su tierra?

Con una reforma profunda de la Constitución española que incluya una nueva Ley Electoral y una reconversión de la Estructura del Estado, sí.

– Usted es profesor ¿Cree que la formación que reciben nuestros niños y jóvenes es la más eficaz en relación calidad-coste? Se lo digo por los informes PISA de los últimos años, que sitúan los niveles educativos de los niños españoles en los puestos finales del ranking europeo.

Para nada. Hay que cerrar la Consejería de Educación, previa evacuación del personal. Luego, meter fumigadores. Posteriormente, abrir ventanas y cambiar los muebles. Más tarde, reducir el personal al 10% y darles un nuevo Plan de Educación que venga del Ministerio.

-Por su vídeos, observo que, además de Andalucía, le preocupa Cataluña y el movimiento independentista. ¿Por alguna razón, en particular?

Sí. Más que nada, porque no se hacen así las cosas. No puede ser que una región que ha sido favorecida desde antes de la pérdida de las colonias ininterrumpidamente (y en particular en la Dictadura franquista); que ha obtenido pingües beneficios con cada uno de los partidos políticos que alternativamente se han sentado en el Gobierno de la Nación; que se ha beneficiado de los impuestos de todos los españoles (salvo de los navarros y últimamente de los vascos), utilice nuestros Fondos Públicos, nuestra Política Internacional, nuestra vis tolerante para huir con el botín y aquí no ha pasado nada.
De ninguna manera! Hay una Constitución que respetar. O que habrá que cambiar. Pero entre 46 millones de españoles, no entre unos cuantos nacionalistas.

– Aunque nos hemos centrado en Andalucía, porque es la tierra y el pueblo que más nos duele, ¿Como ve la situación actual en España?

A merced de la ingeniería financiera, que no tiene Patria.

– Si esto tiene solución ¿dónde cree usted que residirá esa solución, en el Congreso de los diputados o en la calle, de la mano del 15 M, Stop-desahucios y el resto de movimientos sociales que han surgido como setas en este último año?

En el Parlamento. Hay que votar masivamente a aquel partido que lleve en su programa el cambio de la Ley Electoral y la reconversión del modelo de Estado. Tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo sin necesidad de meterle fuego al barco. En realidad, podemos hacerlo.

– Me he preguntado cientos de veces, ¿dónde estarían estas mareas humanas blancas, verdes y amarillas durante los ocho años de gobierno de Zapatero, cuando pasamos de dos millones de parados a cinco, cuando se aceleró el asalto decisivo a las cajas de ahorros, cuando se regalaban cheques bebés  y otras medidas solidarias a todas las familias, todas, independientemente de su nivel económico? ¿dónde estaban estos indignados profesionales cuando el poder político, a través del supervisor Banco de España, consintió que los bancos cometieran todas las tropelías que hoy se están pagando –preferentes, hipotecas en condiciones abusivas, comisiones y pensiones millonarias ……?

Cobrando en dinero negro. Recibiendo la subvención. Pidiendo créditos para viajar a Cancún. Viendo Arrayán. Callando ante el Plan E. Envasando alcachofas siderales en una Arcadia feliz. Papando moscas.

-¿Critica usted mucho en sus videos a la oposición andaluza, o, sea, al PP? ¿Tan mal lo hacen?

Después de 30 años sin haberles oído levantar la voz… ¿Usted qué opina?

-¿Tenemos otras opciones políticas con posibilidades de gobernar o habrá que inventarlas?

Las tenemos. Son nuevas. Pero aún tienen que llevar el mensaje a toda la población. Y el mensaje es el siguiente: Cambio en la Ley Electoral y reestructuración en el modelo de Estado.

-¿Usted está dispuesto a liderarla o, al menos, a formar parte fundamental de ella, o su papel se limita a ser el mensajero?

Mire usted: yo soy músico. No soy mensajero de nada. Me limito a decir en voz alta conceptos elementales, básicos; casi primarios. Si algún partido político clásico (es decir: de estructura agonizante) lleva en su programa grabado a sangre y fuego los cambios profundos que le he dicho antes y me ofrece liderar una campaña, no sé qué haría. Quizás aceptara el papel que me encomienden. Pero finalizado el cambio en la Constitución, en la Ley Electoral y en el concepto de Estado (disminución drástica de las competencias autonómicas, básicamente), procuraría volver a mi ordenador, a mi programa Finale y a mis partituras.

 

Sobre El Autor

Avatar

Artículos Relacionados

8 Respuestas

  1. Avatar
    Sega

    Maravillosa entrevista. Muchas gracias!!!!!.

    Eduardo Maestre hace una labor encomiable.

    Responder
  2. Avatar
    Hierbabuena

    Comparto la opinión de Sega, magnifica entrevista.
    Eduardo enhorabuena por la Asociación cívica “La Resistencia”, como he visto en alguna entrada tuya “Hazme llorar con la verdad, para que no me destruyas con la mentira”.

    Responder
  3. Avatar
    Casandra

    Personalmente, siempre que tengo ocasión, agradezco a Eduardo Maestre su lucha personal porque, en definitiva, aporta dignidad a todo un pueblo del que me siento partícipe. ¡Ojalá hubiera muchos como él¡¡ Pertenece a una especie escasa, si no en peligro de extinción.

    Responder
  4. Avatar
    Peix

    Fantástica la entrevista, Mago. Hace ya tiempo que sigo a Eduardo y a Luis Escribano. Suscribo casi cada una de sus palabras. Ojalá que esto sirviera para algo. Ya anda una un tanto descreída…

    Responder
  5. Avatar
    Blanca

    Oye, Eduardo ¿crees que no es solo la inercia lo que motiva la actitud, de muchos?
    ¿No será que esa inercia sea a causa de la resignación de saber que no vas a cambiar nada?
    Más me inclino por el gran desconocimiento general y por el voto cautivo que campea a sus anchas. La red clientelar hace el resto. Han sido demasiados años tejiendo la maraña y está tan hábilmente entretejida que es casi imposible hallar ese resquicio desde donde abrirse a la regeneración y a la esperanza.
    Llevas razón, por supuesto que habrá que buscar a quien prometa y después CUMPLA su programa en cuanto a la Reforma del Sistema Constitucional y otros temas iguales de candentes y actuar en consecuencia, porque no podemos seguir rodeados de estos golfos con tantas facilidades para actuar a su antojo. Hay que erradicar a los parásitos, que viven y beben a costa nuestra, que se suben las dietas sin pudor y miran hacia otro lado si los señalas.

    Gracias por la completísima entrevista , Mago y Gracias a ti, Eduardo por la coherencia , el compromiso y la clarividencia con la que te expresas Cada día más comprometido. Admiro tu tesón Necesitamos más andaluces como tú.

    Por cierto, ¿ por qué algún día no grabas alguna interpretación con tu orquesta? Creo habértelo propuesto alguna vez- Sería estupendo. Y un buen motivo para demostrarle a estos catetos de la Junta lo que se pierden .

    Un besito

    Responder
      • Avatar
        Blanca

        Gracias, María, por fin he tenido ocasión de escuchar con tranquilidad ala Ensamble y su música minimalista. Felicidade
        Siguiendo el hilo de los últimos acontecimientos me han parecido unos paletos ilustres… …..muy versados..
        Ya quisieran estos sinverguenzas que nos rodean! Acabaremos con ellos algún día?
        un besito.

  6. Avatar
    Mago

    Por la parte que me toca, gracias a vosotros por leer esta entrevista que después de mucho tiempo y debido a una serie de circunstancias adversas he podido publicar en este foro. Para mí el personaje es apasionante y su trayectoria aún más. Creo que merecía la pena conocerlo más allá de sus famosos vídeos y sus continuas publicaciones en numerosas redes sociales, también en medios televisivos y en prensa tradicional.
    Para quienes estéis interesados en ver y escuchar a Eduardo en directo, os voy copiar un mensaje que acabo de recibir de María Calvo, cofundadora de La Resistencia.

    From: laresistenciaciudadana@gmail.com
    Buenas noches a todos:

    Os escribimos para informar de que mañana,Martes día 4 de Junio, Eduardo Maestre, presidente de La Resistencia, aparecerá en directo en el plató del programa “el cascabel al gato” de 13T, dirigido por Antonio Jiménez, para hablar de Andalucía y de corrupción.
    Estará, por cuestiones laborales, en la segunda mitad del programa, aproximadamente desde las once de la noche, aunque éste comienza a las diez.

    Sentimos alegría de que los medios se hagan eco de lo que estamos haciendo desde La Resistencia, pero a la vez nos apena que sólo medios de determinada ideología lo hagan… nos alegraría infinitamente, que la prensa afín a la izquierda atendiera igualmente nuestras denuncias, porque toda difusión del despilfarro que afecta a los ciudadanos debería ser difundido al máximo, por medios de cualquier color.

    Por otra parte, os recordamos que tenemos un joven twitter (https://twitter.com/laresistenciaci) y un joven facebook (https://www.facebook.com/pages/La-Resistencia/119378964928887) que mantenemos actualizado constantemente y donde compartimos noticias relacionadas con nuestra lucha.

    Sin más, os deseo muy buena semana.

    Saludos.

    María Calvo, secretaria de La Resistencia.


    http://www.laresistenciaciudadana.com

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
X