Hola, flores, venía a contaros las últimas novedades de nuestro proyecto de CineCercano y haceros partícipes de los logros conseguidos, todavía incipientes pero haciéndose fuertes día a día.
Desde que en el pasado mes de noviembre y a través de esta página os presentaba esta Asociación Cultural sin ánimo de lucro y os daba cuenta del primer ciclo de cine programado, hemos avanzado bastante.
Como entonces, venimos contando con la cesión desinteresada de espacios públicos para las proyecciones de las películas elegidas. Como entonces, seguimos planteando nuevos ciclos. Y de eso es precisamente de lo que quería hablaros, de la nueva programación y de los diferentes espacios, para animaros a asistir y para que, como testigos, difundáis estos eventos entre vuestras personas cercanas.
Por ello os invito para que el próximo 9 de marzo, a partir de las18:30, nos encontremos en el Salón de Actos de la Delegación de Cultura de Córdoba (calle Capitulares). Veremos TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA, España. 2013, de Mar Coll, que nos habla de hasta dónde pueden llegar las bienintencionadas razones y sus secuelas.
Y para que después, el 23 de marzo, nos acompañeis al Salón de Actos del Centro Cívico de la plaza de La Corredera, para ver TODAS LA MUJERES, también de factura española, del año 2013 y con Mariano Barroso como director, que viene a tratar el tema del eterno inmaduro que, rodeado de todas las mujeres que tienen o han tenido algo que ver en su vida, no acaba de tomar las decisiones que le permitan avanzar.
Como valor añadido, la entrada a ambas proyecciones es libre y gratuita, hasta completar el aforo, como suele decirse, e igualmente en ambas, a su finalización, se abrirá un coloquio en el que podremos debatir, si así lo deseamos.
Deciros que para que todo este tinglado siga adelante es necesario conseguir una base social amplia que sustente organizativa y económicamente la Asociación. Por lo que es imprescindible darla a conocer al mayor número de personas y mantener todas las actividades que podamos permitirnos.
Como os decía hace unos meses, queremos recuperar un cine de calidad, en el centro de la ciudad, como alternativa al cine comercial concebido como mero producto de consumo. Y aunque empezamos tímidamente a engrosar la lista de socios, a día de hoy podemos decir que la Asociación cultural CineCercano se consolida.
Así es que ya os dejo. Recordad, el 9 y el 23 os espero y al mismo tiempo os animo a participar en esta ilusionante idea.