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Hola de nuevo. Regreso a este acogedor sitio para compartir con vosotros unos cuantos consejos de cara a la próxima temporada otoño-invierno. Como he leído por aquí, el verano está llegando a su fin. Ya huele a tierra húmeda. Los días se van acortando. El terrible calor que nos ha invadido este año parece que se está retirando. Nuestra mente y nuestro cuerpo están sintiendo esos cambios.  Por dentro y por fuera tenemos que ser conscientes de esa transformación externa que, sin lugar a dudas, nos afecta interiormente.

Como es natural y por lo general, llegamos a mitad de septiembre después de unos intensos días en la playa, en la montaña, viajando a lugares exóticos o en la piscina del barrio. Ahora, en consecuencia, empezaremos a apreciar con cierta sorpresa, no muy agradable, los efectos de una excesiva exposición al sol, del descontrol horario, de los ritmos alteados en los hábitos vitales, de jornadas agotadoras en viajes vacacionales intensos, de noches de insomnio por los estragos del calor sofocante,  o de esas fiestas y ferias locales que se prolongan hasta el amanecer; o  de encuentros entre amigos que también nos rompen la rutina habitual.  ¡Quién sabe¡¡ las posibilidades que nos ofrece la etapa estival son tantas y tan variadas que, seguro, habremos hecho de todo e intensamente.

Fruto de esta intensa actividad,  tal vez, empecemos a descubrir nuestra piel deshidratada, algunos kilos de más, ojeras, manchas en la piel, pelo reseco, decolorido y puntas abiertas, etc.  O puede ser que el deterioro sea psicológico. Es ya todo un clásico en las conversaciones de reincorporación al trabajo o a nuestra vida cotidiana el tema del  estrés pots-vacacional y sus efectos, a veces demoledores, en nuestro estado de ánimo.  No te preocupes, todo tiene arreglo con un tratamiento de choque.  No podemos ni debemos dejar  que el verano nos  pase factura cuando tenemos tantas posibilidades  a nuestro alcance. Sobre todo si nuestro objetivo es aprovechar el verano  alternando descanso y diversión para estar en plena forma de cara al otoño-invierno.

Permitidme que os dé unos consejos para vuestra recuperación física, psíquica y emocional a partir de ya. El otoño es el mejor momento para volver a las rutinas, todas: las clases, la oficina, el hogar, la ciudad o el pueblo. También para retomar las rutinas del autocuidado diario. “Volver a empezar”,  la “rentrée” para los franceses, constituye, al fin y a la postre, un reinicio de curso que debe venir  cargado de viejas y nuevas propuestas, metas, propósitos, objetivos,… No dejes que se te escapen por no estar en forma.

RE-HIDRATA TU PIEL

Utiliza una crema hidrantante reestructurante, sobre todo en codos y rodillas, te ayudará a evitar la sequedad en la piel, provocada por el sol.

PEDICURA Y MANICURA

Prepara tus manos y pies para las bajas temperaturas con un baño de crema caliente suavizante e hidratante y aplícales una mascarilla de parafina, ideal para manos y pies resecos y castigados por el sol.

PROLONGA TU BRONCEADO

Para mantener el color dorado de tu piel   tienes que hidratar tu piel por fuera y por dentro con una crema hidratante, mejor con efecto bronceado prolongado, o alter sun, aunque hayas dejado de tomar el sol. Beber agua es fundamental para reponer los líquidos que se perdieron en el verano y tomar mucha vitamina C.

TONIFICA TU CUERPO

No esperes un mes para empezar o volver a hacer ejercicio. En todo caso, debes caminar al menos una hora al día  a buen ritmo para activar la circulación de tu cuerpo.

 Ponerse en forma debe ser uno de los propósitos habituales. Si no acudes a un gimnasio, prepárate un repertorio completo de ejercicios en forma de tabla. En las redes puedes encontrar vídeos explicativos para recuperar lo perdido o ganado durante  las vacaciones. También puedes pedirme consejo, te los haré llegar como mejor te convenga.  O puedes informarte sobre nuevas disciplinas como Jukari fit to fly, para que el gimnasio se convierta en una parada de avituallamiento este curso que comienza.

Particularmente, si dispones de  tiempo y oportunidad, soy muy partidaria de la natación, la práctica deportiva más completa.

Por supuesto, apuesto por disciplinas como el yoga, taichi, reiki  o Pilates.

A través de Casandra sé que en este OASIS  contamos con maestras especialistas en algunas de estas disciplinas. Si vives en Madrid o alrededores, te propongo una visita al centro ZEN SANO,http://www.zen-sano.com/ -, los mejores en terapias milenarias para recuperar el equilibrio físico y mental.

DEPÚRATE

Cada mañana, antes del desayuno, cómete un kiwi, te ayudará a limpiar tu organismo y eliminar toxinas. Procura que tu desayuno sea completo y variado. Incluye fruta sólida o en zumo, cereales, leche o algún producto lácteo, café o té, y todos los demás complementos vitamínicos que te apetezcan. Al fin y al cabo, es la primera y más importante comidadel día. No escatimes.

Los  buenos hábitos en tu alimentación te ayudarán a completar un buen plan para perder esos kilos de más que hemos cogido en vacaciones. Para ello puedes echar mano, en una primera fase,  de regímenes depurativos como la dieta de la piña o la Dukan.  Además te vendrá bien saber qué  alimentos te ayudan a relajarte y a dormir para afrontar mejor las jornadas de trabajo y los difíciles retos que se avecinan.

NUTRE TU CABELLO

Reaviva el aspecto de tu pelo y sanea las puntas castigadas por el sol mediante una mascarilla a base de aceite de oliva y un aguacate, para obtener un tratamiento intensivo de hidratación. Déjala actuar durante una hora. Puedes adquirirla en comercios o farmacias o, bien, conseguirla a base de un preparado casero. También puedes utilizar bálsamos elaborados con extracto de avena.

Estos son unos consejos básicos e iniciales. Si te interesa tener más información y profundizar en el tema, ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico interior de www.floresdeldesierto.es. O hazme tu petición mediante el apartado de comentarios a esta publicación. Mi nombre es Jazmín y ofrezco BELLEZA ROSA, calma para cuerpo y alma. Os recuerdo que dispondréis de un cuidado especial como ‘’flores del desierto que buscan la luz’’. Besos.

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4 Respuestas

  1. Casandra

    Gracias Jazmín, por tus consejos. Voy a seguirlos todos. A ver si es verdad que ¡por fin¡¡ llega el otoño, y el invierno, y el frío, y la lluvia y la nieve, …. y los días de tenue sol, y las noches al braserito……… y …… ¡¡¡todo eso y más¡¡¡

    Responder
  2. Pajaro

    En el tema gimnasio os puedo ayudar. Soy un afortunado socio de Go Fit Córdoba, y digo afortunado porque el gimnasio a mi me ha salvado la vida. Antes de asistir a Go Fit yo pensaba que el gimnasio era para hacer pesas, correr encima de una maquina o pedalear encima de una bici rara…
    Gracias a Go Fit conoci el maravilloso mundo de las clases colectivas: spinning, cardiobox (bodycombat), bodypump, etc… y la diversión que provocan a la par que quemas muuuuchas calorias (he perdido en un año 23kgs sin hacer dieta). Pero lo mejor es la cantidad de buena gente que conoces y la de amigos que haces… incluso los mas avispados pueden encontrar hasta pareja jajaja.
    Lo dicho, un gimnasio es algo mas que tios musculosos levantando pesas y chicas cortas de ropa sudando en una cinta de correr… os animo a poneos en forma con Go Fit (y que conste que no soy comercial del gimnasio jeje).

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  3. Bonsai

    Hola, soy Bonsai en este Desierto, y soy la responsable de Zen-sano, así que lo primero que quiero es daros las gracias por recomendar mi centro para poner a punto el cuerpo y la mente e incluirlo entre vuestros enlaces favoritos. Estamos preparando una nueva web mejor diseñada, donde podremos ofrecer algunas consultas online. Pero para los que queráis venir al mismo, en Madrid, desde luego, seréis bien recibidos y tendréis un trato (y un precio) preferencial si sois Flores del Desierto.
    Es importante cuidarse, y hay que empezar por estar bien por dentro para ofrecer la mejor imagen exterior. En este centro podéis conseguirlo con nuestras terapias y tratamientos.
    Así que, estoy a vuestra disposición para lo que queráis.
    Un abrazo

    Responder

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