Crear cuenta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación Social  –TICS-  ofrecen, entre sus muchas bondades,  un sinfín de posibilidades a la hora de buscar y encontrar empleo hoy en día.

La plataforma InfoJobs lanzaba este año una convocatoria muy interesante en esta línea. La InfoJobs App Challenge pretendía descubrir aplicaciones informáticas para facilitar la búsqueda de empleo. La iniciativa ganadora ha sido Kazajob, una aplicación móvil que «democratiza la figura del head hunter» y ha recibido un premio  dotado con 10.000 euros. La idea más original, CrowdJob,  ha conseguido 1.000 euros, igual que la «app» con más votos «online».

El concurso ha contado con un prestigioso jurado compuesto por representantes de GSMA Mobile World Capital, Accenture, AppFutura, Mobivery, Malcom, y Blocket. Para su proceso de creación, los participantes han tenido el apoyo de las aplicaciones móviles de AppCircus, uno de los referentes internacionales en el sector móvil, mediante la plataforma Hack-at-Home.

Kazajob  conecta personas, talento e ideas

 El autor del proyecto ganador, Carlos Granados, lo define como  «espacio para conectar personas, talentos e ideas  que facilite la búsqueda de trabajo y la ofertas de empleo a través de la figura del cazatalentos».  Kazajob es una «aplicación HTLM5» que, mediante la creación de un ecosistema de aplicaciones complementarias a las oficiales del portal,  pone en contacto a las personas interesadas en un empleo con «kazadores», es decir, con  expertos en un sector concreto de actividad económica que disponen de numerosos contactos e incentivan el mercado laboral en ese ámbito.

El objetivo de esta «app» es que el «kazador» ayude al postulante a «pulir su presencia en el mercado de trabajo y a encontrar posibilidades de empleo a través de sus contactos».  El usuario se puede registar como usuario nuevo o a través de su cuenta en  InfoJob. De esta manera, su currículo se carga directamente  al perfil de Kazajob y sólo debe añadir los links a sus redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter).

La aplicación es un híbrido entre un servicio gratuito y de pago. De una parte,  si el postulante no encuentra trabajo, el registro y posterior ayuda son completamente gratis. Si consigue el empleo a través de  la aplicación, el beneficiario deberá abonar un 1% de su primer sueldo al kazador.

De esa cantidad cedida al kazador,  Kazajob se queda con un 25% por el uso de la plataforma. Toda la comunicación entre postulantes, kazadores y empresas se realiza a través de la apliación web. La versión de escritorio utiliza Twitter Bootstrap y la versión móvil utiliza jQuery Mobile.

Crowdjob, la idea más imaginativa

La aplicación móvil Crowdjob ha logrado el premio a la idea más imaginativa, dotada con 1.000 euros. Se trata de una app que permite que varias personas formen un equipo y se presenten como tal a las ofertas de trabajo, informa EP. Para sus creadores, se trata de una ‘’forma disruptiva de buscar soluciones’’.

Su idea parte de la necesidad de las empresas de crear grupos de trabajo para poner en marcha un proyecto con unos determinados perfiles.  Crowdjob propone a las compañías equipos ya creados a demanda. Las claves sobre las que trabaja esta aplicación para que un buen equipo funcione son: la mejor formación en cada área,  buena interacción, crear gran clima de trabajo y eficiencia.  Está diseñado con HTML5, CSS3 y Responsive Web Design y se puede utilizar tanto en escritorio como en dispositivos móviles. Está integrada a InfoJobs, portal que le proporciona los datos de perfil, de registro y acceso a las ofertas de empleo.

InfoJobs Card, el reto de compartir

El premio a la idea más votada por el público en la InfoJobs  App Challenge  ha sido para  la aplicación InfoJobs Card, una red social en la que los usuarios comparten las ofertas de trabajo que conocen. Son los usuarios quienes publican anuncios encontrados en la calle o trabajos de los que se enteran por boca-oreja u otras fórmulas, las comparten con sus contactos y se ayudan a encontrar trabajo. También se publican utilizando el mismo método y fin las demandas.

La idea de los desarrolladores de esta aplicación parte de la constatación de que muy pocas ofertas de trabajo se publican en Internet, ya que la mayoría circula «offline». Entre las posibilidades que ofrece figura el «Ganador de la semana», el  usuario al que semanalmente  el resto de los miembros de la red se dedicará a buscarle trabajo con ofertas exclusivas y atendiendo a su cv. Esta «app» utiliza el framework Phonegap.

 Otras propuestas

 En el acto de entrega de estos premios se expusieron las ideas del resto de finalistas: BMyjob, que facilita las búsquedas de trabajo en la red de Infojobs; QRjobs, que intenta atraer las ofertas de empleo clásicas a la plataforma de InfoJobs, y JobsCapture, que ayuda a compartir información sobre ofertas de trabajo.

 Asistente Empleo, Video entrevista InfoJobs, InfoJobs Mis Entrevistas y Job stats son otras propuestas interesantes que, en general, posibilitan la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Comenta con tu perfil de Facebook

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
X