Crear cuenta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

”Cada día me dedico un tiempo, y permito que mi cuerpo se relaje, liberando tensión, miedo y crítica”.

La Orquesta Sinfónica KOHAR y el Coro de Armenia llevan  sus “Canciones armenias favoritas de todos los tiempos” por todo el mundo.  Las presentaciones en vivo de KOHAR son  una oportunidad única en la vida para ser testigos del esplendor de su orquesta y coro de 150 artistas, 12 solistas así como su cuerpo de baile de 15 integrantes. Más de 90 técnicos hacen posible una puesta en escena a la altura de los mayores shows  internacionales. Por excelencia,  son un marco de referencia en la difusión de la cultura y el patrimonio armenio.Una de las civilizaciones más antiguas del mundoArmenia es un país localizado en el Cáucaso meridional  que hunde sus raíces en una de las más antiguas civilizaciones del mundo. Dotada de un rico patrimonio cultural, se destacó como la primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial en los primeros años del siglo IV. La fe cristiana ha desempeñado un papel importante en su historia y en su identidad.El pueblo armenio se considera como parte de Europa aunque su ubicación geográfica  la sitúa en una supuesta frontera imaginaria entre Europa y Asia,  un país transcontinental, a medio camino entre los dos ámbitos geográficos. Sin salida al mar, comparte frontera con Turquía al oeste, con Georgia al norte, con Azerbaiyán al este y con Irán al sur. Es una república ex-soviética.Me ha encargado Casandra la frase del día y he elegido para ilustrarla  este enorme grupo musical, dirigido por  el maestro Sebouh Abcarian. En concreto, os traigo este sorprendente vídeo que hace un tiempo llegó a mi correo de parte de una amiga y que, de vez en cuando, vuelvo a ver. Precisamente, para  relajarme y liberarme de tensiones y miedos escénicos a través de dos expresiones artísticas que tanto hacen disfrutar, la música y la danza.

El concierto de referencia se celebró en la plaza de la Libertad de Yerebán en el año 2011 y se cerró con este  majestuoso  espectáculo de fusión  entre jazz, swing y toques tradicionales  visualizados en los trajes típicos  de las bailarinas y sus danzas. Espero que os guste.

KOHAR with Stars of Armenia – Միանանք Երգով

Una orquesta que surgió de una desgracia

Si es toda una experiencia verlos actuar, conocer sus orígenes es aún más sorprendente. Sus fundadores, los hermanos Harut, Shahe y Nar  Khatchadourian cuentan allá dónde van que Kohar surgió hace ya más de 20 años en Gyumrí, la segunda ciudad de Armenia, a consecuencia de un terremoto.

Tras ser devastada la ciudad por un brutal terremoto que provocó más de 25 mil muertos y dejó a una gran cantidad de habitantes sin hogar, la familia Khatchadourian fue clave en su reconstrucción. Edificó miles de viviendas y un gran complejo que contaba con un un hotel, restaurantes, comercios y una escuela de música, a la que los tres hermanos llamaron Kohar en honor a su madre, quien también participó activamente en la refundación. Allí se plantó la semilla para el nacimiento del gigantesco grupo. .

Comenta con tu perfil de Facebook

2 Respuestas

1. Casandra

Pues sí que es sorprendente este pedazo de orquesta, coro y danzantes. Y dan la vuelta al mundo despertando expectación ¡¡¡¡ Menuda organización necesitarán para mover a tanta gente. Es impresionante la actuación.
    Brezo, ya vi en tu blog ”Historias de Calado” la actuación de Malikian. También impresiona y emociona por momentos.

Responder