Crear cuenta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 Hace un par de semanas recibí por correo un paquetito que, desde que fue enviado desde Valencia dos días antes, ansiaba recibir. Me traía el último disco de Juanjo Pérez, titulado “El manual del contorsionista profesional”, un disco que os recomiendo. Está compuesto por 11 canciones, entre las que podemos encontrar letras de amor, de inquietud social, de la gente cotidiana, …etc, cantadas por  por una voz especial y con todo el corazón, algo que se nota al escucharlas.

Pues bien, he tenido el honor de hacerle la entrevista que ahora os traigo a este cantautor valenciano, con pisada firme y fuerte, al que hay que prestarle atención, una atención que se gana con méritos propios.

Aquí os dejo un poquito de información sobre Juanjo Pérez y su trabajo:

Los medios de comunicación que lo han entrevistado describen a Juanjo Pérez como un músico íntimo y personal, con un estilo propio. En los últimos años ha compartido escenario con grandes como Javier Bergia, Tontxu, Luis Ramiro, Zahara, Rafa Pons o Muchachito bombo infierno. Ha mostrado su trabajo en míticos cafés como Libertad 8, Búho real o Rincón del arte nuevo, además de ganar varios certámenes de música de autor.

Apuesta por la autoedición, lo que le llevó a producir él mismo “En Acústico” (2011), un disco cargado de creatividad, improvisación, grabado en riguroso directo durante una sesión en los Estudios Onda Valencia. Un año después fue presentado en el programa “PARA TODOS LA 2” de TVE. Este año ha grabado su nuevo trabajo discográfico de estudio “El manual del contorsionista profesional”. Ambos discos están disponibles en las principales plataformas digitales: Spotify, iTunes, Amazon…

“El manual del contorsionista profesional” se presentó oficialmente ante los medios de comunicación el pasado mes de julio en la sala SGAE y en el Forum Fnac de Valencia. Unos conciertos que sirvieron también para presentar el videoclip del primer single, del mismo nombre y dirigido por Jose Manuel Herrero. Ambos espectáculos tuvieron una gran aceptación por el público, llenando la totalidad del aforo de ambas salas.

Actualmente está inmerso en la promoción del nuevo disco,  en “LA GIRA CONTORSIONISTA”,  junto a la Pequeña Orquesta, agrupación musical que le acompaña siempre que los conciertos lo requieren y que está  integrada por Andrés Tejedor (Baterista, percusionista…), Víctor Sánchez (Bajista), Marcos Herrero (Guitarrista), Oscar Moreno (Guitarrista) y Eladio Rubio (Teclista).

Entrevista:

1. Empiezo esta entrevista como la anterior que le hice a otro gran cantautor, con la siguiente pregunta,… ¿cómo nació tu afición hacia la música y cómo creció para que llegaras a dedicarte a ello?

Como algo espontáneo e intuitivo, escuchando a músicos que me transmitían con sus canciones. Veía que era posible hacer llegar a la gente un mensaje vestido de música. Justamente en ese momento llegó de manos de mi hermano mayor una vieja guitarra, y comencé a interesarme en ella. Con la ayuda de una grabadora registré las primeras maquetas en cassette y mis amigos en el instituto las escuchaban, decían que estaban muy bien. Poco a poco empecé a escribir y a grabar más temas. Te estoy hablando del año 2000.

2. He oído actuaciones tuyas en directo acústico y me ha encantado como suena, ¿tus conciertos suelen ser en ese formato?, ¿cómo te sientes más cómodo en los conciertos, en qué formato?

Una de las cosas que más me encanta es tocar en directo, mostrar a la gente las canciones en estado puro, con vida propia. En cuanto al formato, lo bueno es que tenemos una gran versatilidad, podemos tocar en un pequeño café, pasando por una sala de conciertos hasta, como hace un par de años en mi ciudad, Torrent, en un festival para más de mil personas. Nos adaptamos al entorno. Y en lo que se refiere a comodidad, cada formación aporta una energía diferente. Tocar toda la banda al completo es magnífico porque las canciones suenan enormes, gigantes y te sientes muy protegido. También me gusta tocar con guitarra y voz, por lo contrario, por sentirte desprotegido y en tensión, al llevar tú todo el peso de la actuación. Comunicarme con el público, arropado tan sólo por mi guitarra, es una sensación increíble.

3. Hoy en día, que tan mal está todo, donde nos piden paciencia y comprensión mientras “arreglan” el país, debe ser muy difícil también para vosotros los músicos sacar adelante vuestros proyectos, sin una gran compañía detrás, ¿cómo os las maravilláis para sacar un disco, darlo a conocer y conseguir bolos?, supongo que tenéis agudizado el ingenio.

En el caso de la autoedición, mi caso, eres tú quien tienes toda la libertad de decisión en tus manos, algo muy positivo. Pero, en contraposición, no dispones del apoyo de una compañía que te ayude en cuanto a promoción en medios de comunicación, búsqueda de actuaciones…Creo que, visto así, puede parecer una situación negativa y difícil, pero, desde un punto de vista diferente, también nos estamos habituando a luchar con nuestros propios medios, y descubres que es posible sin la ayuda de una compañía editar tus temas en un disco, promocionarlo, contactar con salas…con la ayuda de las redes sociales y las nuevas aplicaciones. Todo es positivo según cómo se mire.

4. ¿Qué opinas de los programas como Operación Triunfo, La voz, …etc?, ¿alguna vez te planteaste presentarte a uno de esos programas?.

Los veo como grandes oportunidades para que la gente que le apasiona la música pueda darse a conocer y que, tal vez, no cuente con los recursos necesarios para poder costearse una campaña de promoción. Aunque nunca hay que olvidar que detrás de ellos hay muchos intereses y son empresas que luchan por la audiencia, tal vez ese sea el punto que no me convence. En cuanto a plantearme presentarme, no me importaría si fuera un programa con un formato diferente y una filosofía nueva, que no se tratara de ganar audiencia en una franja horaria, y que la calidad musical se impusiera al espectáculo televisivo.

5. ¿Sigues alguno de estos programas?

No sigo ninguno, no por nada sino porque no me atraen. No me estimulan. Como te decía antes si fueran programas con otra perspectiva, filosofía y formato, tal vez me engancharían. Prefiero cambiar a otros canales más interesantes.

6. Sobre la música en televisión, todo se reduce prácticamente a esos programas exportados de cazatalentos, pocas más ofertas hay y las pocas a horas imposibles, ¿cómo ves éste tema de la música en tv, que opinión te merece y cómo crees que se tendría que tratar?, al menos, en las tvs públicas que pagamos todos.

Sobre ese tema siempre he tenido largas charlas. El otro día, sobre las seis de la mañana, en un canal de televisión estaban retransmitiendo un concierto de un artista que me gustaba, y me dije: “¿a estas horas, quién lo ve?”, y eso sin contar los que son de madrugada. Me parece increíble que los programas del corazón conquisten la mayor parte de las franjas horarias, pudiendo compaginarlos con espacios musicales donde podrían dar noticias, actuaciones de artistas conocidos y nuevos… Parece ser que, como te comentaba antes, para las empresas premia más la audiencia que la diversidad y calidad de los contenidos. Personalmente, creo que, por lo menos, las televisiones públicas deberían abrir espacios para la difusión amplia de contenidos musicales: entrevistas, actuaciones, noticias… Es verdad que existen programas que dedican un pequeño espacio de su tiempo a músicos, ya sean nuevos o conocidos, y que deberían ser un ejemplo,  porque si ellos pueden los demás también podrían hacerlo.

7. ¿Qué piensas sobre internet y su consecuencia en la música, crees que le hace mucho daño a la industria musical o, por otro lado,  le ves lo positivo, como plataforma donde llegar lejos a través de las redes sociales?

Internet siempre se ha visto como una amenaza, como un virus, y creo que se debería de plantear como una nueva oportunidad para llegar hasta donde antes no se podía llegar. Hace años, cuando comencé a componer, era impensable que estuviera en mi habitación escribiendo una canción, que la terminara y, acto seguido, en unos cuantos segundos, la compartiera con millones de personas. Ahora, tan sólo nos separa un clic. Supongo que a las grandes empresas de la industria musical internet les ha hecho mucho daño y se han despertado de esa postura cómoda donde estaban, pero  los músicos como yo, que luchan por su trabajo, lo único que quieren es llegar al máximo número de personas posibles, y en cierto modo les debemos muchísimo a las redes sociales.

8. Quizás en relación a la pregunta anterior, tendríamos que haber separado industria musical de lo que es el trabajo individual de la gente que vive realmente la música y trata por su cuenta y riesgo de sacar para delante sus proyectos, quizás en estos casos  internet si les es indispensable para hacerlos llegar donde, de otro modo, sería imposible.

En estos casos Internet ha sido el factor clave para llegar a personas a las que jamás hubieras llegado ni conocido. Para los músicos que trabajan por su cuenta y riesgo se despojan de intermediarios y llegan directamente a las personas gracias a las redes sociales. Internet se convierte, en estos casos, en una herramienta altamente potencial de la que se pueden obtener muchísimos resultados positivos. Ahora puedes promocionar el lanzamiento de un nuevo disco, una actuación en cualquier ciudad e, incluso, el revolucionario “crowdfunding”, donde con la ayuda de la gente que te apoya realizar una red para conseguir apoyo monetario para financiar, en el caso de la música, la autoedición de nuevos proyectos.

9. Hablando de redes sociales, ¿eres usuario habitual?, ¿cuál usas más y de qué manera de cara a tu trabajo?.

Si, soy usuario habitual de las redes sociales, pero no de todas. Utilizo más Facebook, y Twitter, aunque ésta menos. También tengo una página de músico en Facebook, que es con la que promociono más mis actividades musicales: nuevo disco, conciertos, entrevistas, noticias… Y hace poco quise tener un detalle con los amigos que me siguen en mi página de Facebook, y pensé en algo especial: Que tuvieran en sus manos el concierto de presentación del nuevo disco, “El manual del contorsionista profesional”, en la Fnac de Valencia el pasado mes de julio, en descarga exclusiva y totalmente gratuita. Conseguirlo es muy fácil, tan solo tienes que darle al “me gusta” e ir a la pestaña de “Free downloads”, en la parte superior de la portada. Y a disfrutar del concierto de ese día.

10. Sobre la subida del IVA, que como sabes, en el caso de lo referido a cultura, no sólo lo han subido, sino que han cambiado el tipo de reducido a general en muchos casos, entre ellos las entradas a los conciertos (pasando del 8% al 21% en vez de al 10% si no cambian tipo), ¿qué puedes decir?, ¿crees que afectará mucho a músicos como tú, …a la hora de conseguir bolos?.

Por supuesto que afectará, en mayor o menor medida, según el ámbito en el que trabajes, pero nos afectará. Pienso que la cultura es algo que está poco valorado, y que este aumento del IVA sólo agravará esta situación. La cultura debería de mimarse y tratarse como un bien muy preciado, y no hacerlo sólo para unos pocos. Con este encarecimiento desorbitado de, por ejemplo, las entradas de los conciertos, mucha gente ya se pensará dos veces si salir o no a disfrutar de su artista preferido en directo. Supongo que estamos en una etapa en la que el ingenio gana a las dificultades, así que habrá que agudizarlo para conseguir bolos.

11. En la actualidad atravesamos un boom tecnológico en lo referido a lo audiovisual. La tecnología es más asequible para todos y se puede contar con posibilidades económicas que antes ni se soñaban que a la hora de grabar un disco o un video clic ofrecieran resultados tan buenos, por lo tanto, ¿hace posible la autoproducción a los artistas o hace considerablemente más económica la contratación de estos servicios?

Como comentas, gracias al gran adelanto tecnológico que estamos viviendo, podemos disponer del equipo necesario para poder grabar un disco o rodar un videoclip con una calidad aceptable, algo inimaginable años atrás. Hoy en día, cualquiera con unos dispositivos técnicos mínimos puede desarrollar sus inquietudes musicales desde cualquier punto del planeta, en lo que llamamos “Home Studio”, o grabar un videoclip con cámaras con una gran calidad de imagen al alcance de cualquiera. Todo esto ha desarrollado un ambiente de creación en auge, una explosión de oportunidades, bien para quien puede disponer de los medios necesarios o, en su defecto, alquilarlos a un coste aceptable, lo cual también facilita la tarea del artista.

12. ¿Hoy en día, un disco es lo principal o, más que nada, una “carta de presentación” de su trabajo para que se oiga y la gente se interese por ir a sus conciertos y, por lo tanto, que salgan bolos? ¿Dónde recae principalmente los ingresos de un músico como tú, en la venta de discos o en los bolos?

Son conceptos que se complementan. En mi caso, la idea de dejar plasmadas un conjunto de canciones en un disco es la fusión de varias inquietudes: comunicación, experimentación, difusión, creatividad…y que, a su vez, sea una “carta de presentación” para darte a conocer. Un disco se convierte en tu tarjeta de visita, con la que llegar a más público para que se interese por tu obra. Cuanta más gente conozca tu trabajo más oportunidades tendrás de cerrar fechas de conciertos en diferentes ciudades. Es una cadena. En cuanto a fuente principal de ingresos, en mi caso, recaería sobre los conciertos ya que es donde la gente ve al artista en acción, puede fundirse con las canciones, cantarlas, y donde también puede hacerse con la copia firmada del disco que está promocionando.

13. Escribes canciones de amor, de esperanza, de desamor, comprometidas con la situación social qué vivimos, como buen cantautor escribes canciones de lo cotidiano, del día a día, donde llegas y calas porque cualquiera nos podemos ver identificados con la letra, ¿qué te mueve a la hora de componer, que te inspira?,…o te lo pregunto así, ¿cuándo te visitan las musas con más facilidad?

La inspiración es muy caprichosa. Puedo estar sin escribir nada en semanas y una mañana, sin más, puedo componer una de esas canciones que sabes que estará ahí para siempre. Al principio, piensas que un buen día vendrá una frase que te dé pie para escribir algo bueno, pero con el paso de los años te vas dando cuenta que, como decía el gran Picasso, “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Las cosas salen cuando les dedicas tiempo, y es cierto que somos esponjas, que absorbemos todo lo que sucede a nuestro alrededor (noticias, sucesos, historias…),  pero estoy seguro que no tendría algunas de las canciones que tengo si no les hubiera dedicado la cantidad de tiempo que les he dedicado. Así que acerca de la facilidad con que me visitan las musas, compenso sus temporadas de escasez o ausencia con mucho trabajo, probando acordes aquí, melodías allá.

14. Dime qué músico español sigues especialmente.

Pues me gustan bastantes músicos españoles, no podría decirte uno en concreto. Y sigo a varios: Pedro Guerra, Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Manolo García, Iván Ferreiro, Quique Gonzalez, Carlos Goñi, Antonio vega, Julio Bustamante, Joan Manuel Serrat, Santiago Auseron, Aute…

15. ¿Y uno extranjero?

También tengo bastantes, como: Jack Johnson, Jeff tweedy, Donavon Frankenreiter, Ben Harper, Jason Mraz, Matt Costa, Norah Jones, Sharon Stone & The Dap-Kings…

16. Un disco imprescindible para ti, que tengas guardado con cariño.

Soy un amante de los vinilos, y un disco que guardo con cariño es “Mediterráneo” de Serrat de 1971. Me gusta pasarme tardes enteras andando por Valencia, y visitar antiguas tiendas de discos como las que salen en las películas, con historia y repletas de viejos vinilos por las paredes. Y hace años en una de esas pequeñas tiendas de barrio, lo encontré. Era el primer vinilo que tenía de Serrat, con su mítica canción que da nombre al álbum, “Mediterráneo”. Recuerdo que lo puse en el tocadiscos, y mientras la aguja pasaba por los surcos sonaban los primeros acordes, una sensación que siempre guardaré.

17. Cuando compras música, ¿cómo lo sueles hacer? o, mejor dicho, ¿cómo te gusta más, en formato físico o compras la descarga digital?

Como te he comentado antes, me encantan los vinilos y siempre que puedo me compro alguno, hace poco añadí a mi colección “Cuerpo a Cuerpo”, del gran Luis Eduardo Aute, de 1984. En cuanto a la descarga digital, lo bueno es que puedes comprar las canciones que más te gusten del álbum que te interese y hacerte tu propia selección. Ya no hay necesidad de hacerte con todo el disco si tan solo te gusta un par de canciones. Ese es un aspecto al que le han sabido sacar partido, darle al consumidor de música la libertad de poder comprar tan solo aquellos temas que más le interesen escuchar.

18. Unas de las canciones más bonitas que he oído últimamente es “Fuiste”, que incluye tu último disco. Esta canción tiene una letra muy profunda (“fuiste mar y dormí en tus orillas, fuiste viento entre el trigo y las espigas”), ¿se la escribiste a alguien en concreto?

“Fuiste” es una de esas canciones que sabes que estarán contigo para siempre, es una de mis preferidas. La escribí en 2008. La primera vez que apareció fue en mi segunda maqueta “Más caminos y veredas”, y quise rescatarla para este nuevo disco con nueva instrumentación y con un sonido renovado porque es muy especial. Habla de una pareja que vivió momentos muy felices juntos, compartiéndolo todo, instantes perfectos. Una unión de esas que te marcan para toda la vida…“fuiste mar y dormí en tus orillas, fuiste viento entre el trigo y las espigas”… Mucha gente me pregunta lo mismo, si la escribí para alguien en concreto, y yo les digo que cualquiera puede ser protagonista de “Fuiste”, alguien que haya sabido lo que es amar de verdad. Una frase que cala en mucha gente es “…hiciste de mi alma algo irrepetible.” También me preguntan si la pareja sigue o no junta, pero eso se lo dejo a ellos.

19. Siguiendo con tu último disco, “El manual del contorsionista profesional”, has optado por agradecer de una manera muy especial, regalando la descarga del “Acústico 2” que estás ahora en proceso de grabación, a los que compren tu disco, ¿cómo llegas a tomar esta determinación? Por cierto, estoy deseando oírlo, háblanos un poco de ese “Acústico 2”.

El proceso de grabación, edición y mezcla de “El manual del contorsionista profesional” duró más de lo que pensábamos, porque siempre surgen imprevistos que no puedes controlar y que escapan de tus manos. ¿Y cómo agradecer a la gente que me sigue y cree en mí todo ese tiempo de espera? Le estuve dando muchas vueltas, día y noche, pensando qué podría estar a la altura de las circunstancias, y al final di con la solución: regalarles un disco totalmente nuevo, con canciones de mis dos anteriores trabajos, con algún tema nuevo e instrumentación renovada, y así llegó “En acústico 2”, que bebe de la filosofía de su antecesor “En acústico”: grabación en directo, fresca e improvisada. En esta ocasión hemos introducido un nuevo instrumento, el violín. Estamos ultimando pequeños detalles, y Mike Castelló será quien también le dé forma a la portada del disco, como hizo con la genial ilustración de “El manual del contorsionista profesional”. Son canciones muy diferentes a las del disco con banda, aquí tenemos un pequeño set de percusión de la mano de Andrés Tejedor, mi guitarra acústica, la guitarra eléctrica de Marcos Herrero, el bajo de Víctor Sánchez y, como novedad, el violín de María Cintero. La idea era recrear lo que hicimos con “En acústico”, grabar con todos los músicos que pudiera a la vez sin ensayo previo. Lo que se intenta es grabar la esencia del directo, la rapidez del músico ante la improvisación. Todo eso aderezado con la energía del violín, un instrumento que hace que las canciones suenen como nunca han sonado.

20. …eh, …es que el título del disco da juego, ¿hay que ser buen contorsionista (y profesional) en este país para poder triunfar con la música?, ya sabemos que el Gobierno ayuda poco, pero, ¿y las salas, apoyan a los músicos que quieren hacerse un hueco (y que lo merecen), promocionándolos, organizándoles conciertos o al menos poniéndoselo fácil?, ¿hay voluntad al menos así, a nivel de calle?

Lo del título tiene su historia, lo explico en el disco: En Valencia en los meses de invierno suelen llegar circos ambulantes y situarse en el antiguo cauce del río Turia. Una de esas tardes que sales a caminar por la ciudad, me crucé con un tipo que trabajaba en uno de esos circos, hablando con él me comentó que era contorsionista. Me explicó en que consistía su espectáculo, pero lo que más me interesó es que aplicaba su trabajo a su vida personal, es decir, giraba y doblaba los problemas hasta hacerlos oportunidades de superación. Una visión que me encantó, y desde entonces pongo en práctica, y de ahí surgió “El manual del contorsionista profesional”. En relación a las opciones para poder darte a conocer en nuestro país en el ámbito musical, debes de ser un completo contorsionista profesional y con tantos recursos como una navaja suiza, porque con esto de la autoedición ves muy pocas puertas abiertas y escasas manos para ayudarte a promocionar tu trabajo. Y en cuanto a las salas, hay de todo, pero, más ahora que el ambiente está enrarecido, no abundan las que apoyen al músico, pero las hay que se lo ponen fácil al artista. A nivel de calle, en Valencia está aflorando en determinados barrios, como por ejemplo El Carmen, Benimaclet o Ruzafa, una marea cultural que se agradece, con cafés literarios, locales, salas, que apuestan por incluir la música en ambientes diferentes a los habituales. La gente ve que la música puede convivir con diferentes propuestas.

21. ¿Hay alguna cosa que nos quieras comentar, de tus proyectos, de tus conciertos o de tu trabajo que nos hayamos dejado en el tintero?

Sebastián, antes que nada agradecerte la oportunidad que me has brindado de poder explicar a los lectores los aspectos por los que hoy está pasando la música, desde mi punto de vista. Ha sido un inmenso placer compartir mis inquietudes personales, desde mis inicios, pasando por temas de actualidad hasta la edición de mi último disco. Espero que en nada podáis escuchar “En acústico 2” y disfrutéis de la revisión que hemos hecho de canciones como “En la oscuridad”, “Fuiste”… Yo, por mi parte, seguiré promocionando el nuevo disco, ya sea en formato acústico o banda, por Valencia y,  en breve, espero poder viajar por diferentes ciudades de la geografía española, incluyendo entre otras a Cádiz.

Les animo a todos a visitar mi web www.juanjoperez.com para estar conectados, y también para poder ver en ella el videoclip que grabamos del primer single “El manual del contorsionista profesional”, dirigido por José Manuel Herrero, de Bluescreen, empresa española especializada en rodaje subacuático (“Lo imposible” de J.A.Bayona, “Mar adentro” A. Amenabar, “El camino de los ingleses” de A. Banderas, “La mala educación” P. Almodovar…).

Muchísimas gracias. Salud y mucha música.

Muchas gracias Juanjo por esta entrevista que me has concedido, para mí un auténtico honor, espero verte pronto sobre un escenario y disfrutar cómo mejor se disfruta la música, en directo. Un abrazo y…que no pare la música!

Entrevista realizada por Sebastián Fernández – @Chanoft

Comenta con tu perfil de Facebook

11 Respuestas

  1. Casandra

    ENhorabuena¡¡, Chanof. Vuelves a superarte en esta entrevista a Juanjo Pérez, un cantautor que nos has revelado voz, palabra, música, emprendimiento y compromiso. Es una suerte contar con personajes de esta calidad en Flores del Desierto y, sobre todo, con entrevistadores que saben obtener de ellos lo mejor que llevan dentro. Gracias por esta nueva colaboración. Inscritas quedamos al club de fans de Juanjo al que deseamos toda la surte y los mejores éxitos. Saludos.

    Responder
    • Chanof
      Chanof

      Muchas gracias por los comentarios, encantado de colaborar con Flores del Desierto y de traeros a músicos como éste señor, que se vayan conociendo, que lo merecen.

      Responder
  2. Cristina Domínguez Rodríguez

    Magistral entrevista, me encanta Juanjo, es un gran artista. Y sus palabras; es verdad que llegan al alma. Magnífica música y mejor cantante. Enhorabuena.

    Responder
  3. Ambrosio Ramírez

    Felicidades Chano, una gran entrevista. Como en la anterior, tu pasión por la música queda patente en cada una de tus preguntas. Eso hace que el artista, en este caso Juanjo, nos transmita de forma muy amena su particular mundo musical. Te animo que sigas en este camino de promoción para tantos artistas interesantes que apenas se conocen.

    Responder
    • Chanof
      Chanof

      Muchas gracias Ambrosio, mas si cabe viniendo de ti, apasionado de la música también y de la radio, que buenos programas de música haces. Pues la intención es seguir así, trayendo artistas así, que merecen que se vayan conociendo y todo lo que sea una ayudita viene bien, sobre todo con los tiempos que corre. Saludos.

      Responder
  4. Jose Antonio Muñoz

    Muy buena entrevista Chano, enhorabuena. Y Juanjo Pérez muy buen músico, si señor, llega hondo.

    Responder
    • Chanof
      Chanof

      Muchas gracias Jose Antonio, lo cierto que si, Juanjo se lo curra y desde luego se nota, muy bueno, si señor.

      Responder
  5. Gladiator

    Otra buena entrevista que nos descubre un músico muy a tener en cuenta. Me estás aficionando al género de la canción de autor, Chanof. Y eso que le guardaba yo mis distancias hasta ahora. Je,je.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
X