Crear cuenta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La todopoderosa red social Facebook, parece no estar pasando por su mejor momento en cuanto a usuarios jóvenes se refiere, y es que éstos han encontrado una nueva manera de comunicarse con otros, mediante mensajes de texto, fotografías o videos, pero con un recurso extra, los mensajes tienen caducidad, marcada por quien los manda. Esta empresa es Snapchat y lleva muy poco tiempo en el mercado, aunque su popularidad ya es gigante, tanto así que éste sector más jóven está prefiriendola antes que Facebook.

[pullquote]Snapchat rechazó oferta de compra por 3.000 millones de dólares de Facebook.[/pullquote]Sin duda ha sido una idea revolucionaria en cuanto a los más jóvenes, ya que pueden enviar mensajes que luego no se verán nunca más. La privacidad de la gente más jóven, la entienden salvaguardada con esta opción, que no encuentran del todo en Facebook, que pueden leer, dar “me gusta” y lo peor, compartir algo antes de ser borrada, multiplicándose las opciones de ser vistas.

En el año pasado, Snapchat registró 400 millones de fotografías por día entre sus usuarios. Superando a Facebook con 350 millones e Instagram con 50 millones de fotos a diario.

Sin embargo no todo parecen ser buenas noticias para esta compañia, ya que y según Farhad Manjoo de Slate, asegura que “la combinación de cámaras, jóvenes y mensajes secretos y autodestructivos solo puede traer problemas”. 

Sin duda alguna una de los problemas son el uso de sexting en los jóvenes, esto es, imágenes de sexo que comparten en redes sociales, sobre todo aquellas que competen a ellos mismos. Los más jóvenes piensan que así se salvaguarda su privacidad si en algún momento quisieran mandar alguna fotografía o video “subida de tono”, y esto está nada más lejos de la realidad, ya que hoy en día los terminales actuales disponen de mecanismos para fotografíar la imagen que se emite en ese mismo momento en su terminal, guardando todo el contenido mostrado.

Sin duda alguna las posibilidades aumentan exponencialmente a la hora de publicar, a la que llegará el momento de una diversificación mucho más amplia de nuestra forma de comunicarnos, reducida hoy en día a unas pocas redes sociales.

Comenta con tu perfil de Facebook

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
X